Servicios

Microbiología
aplicada

Cultiply es una plataforma integral que permite el desarrollo (servicio CRO) y producción (servicio CMO) de una amplia variedad de microorganismos, proteínas, enzimas y otros componentes biológicos.

Aislamiento y screening

Llevamos a cabo el aislamiento de microorganismos a partir de muestras ambientales para, a continuación, caracterizar aquellos que sean de interés para el proyecto en función de su actividad. Esta es la alternativa más ventajosa frente a la compra de los derechos de uso de un determinado microorganismo y supone una clara ventaja competitiva.

Identificación

Mediante secuenciación de las regiones de ARN ribosómico 16s o las secuencias ITS podemos identificar taxonómicamente microorganismos tanto procariotas como eucariotas. Para ello se amplifica por PCR, empleando cebadores que son homólogos a regiones muy conservadas, fragmentos que contengan una región variable que permita asignar el microorganismo a un grupo taxonómico próximo comparando la secuencia con diferentes bases de datos.

Mejora de cepas

Empleamos diferentes técnicas de microbiología aplicada para mejorar microorganismos, adaptarlos a una determinada fuente nutricional u optimizar la producción de un determinado metabolito. La optimización de cepas mediante estas herramientas constituye una importante ventaja competitiva en los proyectos de los sectores agrícola y alimentario, ya que está exenta del uso de GMOs.

Biología molecular

Mediante técnicas de biología molecular diseñamos y construimos cepas para la superproducción de compuestos de alto valor añadido como proteínas recombinantes, ácidos grasos especiales o enzimas con aplicación industrial, entre otras. La correcta elección del sistema de expresión resulta clave en el éxito del futuro escalado de la fermentación.