Servicios

Downstream

Cultiply es una plataforma integral que permite el desarrollo (servicio CRO) y producción (servicio CMO) de una amplia variedad de microorganismos, proteínas, enzimas y otros componentes biológicos.

Centrifugación

La centrifugación es un método ampliamente extendido para separar la biomasa microbiana del sobrenadante, aunque también permite el fraccionamiento de diferentes componentes celulares. En Cultiply contamos con equipamiento a escala laboratorio, piloto e industrial para la realización de procesos de centrifugación.

Disrupción celular

La disrupción celular es un procedimiento mediante el cual liberamos el contenido de las células, esto puede tener varios objetivos, uno de ellos es la recuperación de proteínas u otros compuestos intracelulares, también se emplea para inactivar cultivos o generar extractos de estos. En Cultiply empleamos una tecnología de disrupción económica y fiable, basada en procedimientos mecánicos, evitando así el uso de productos químicos o enzimas hidrolíticas.

Filtración

En Cultiply utilizamos la filtración tangencial como proceso de concentración celular o para fraccionar o concentrar diferentes componentes celulares como proteínas, lípidos u orgánulos. La filtración tangencial es un procedimiento económico, robusto y escalable con innumerables ventajas frente a la filtración convencional.

Liofilización

La liofilización es un proceso de downstream que en Cultiply empleamos como método de conservación de microorganismos y proteínas, entre otros componentes biológicos. Su principal ventaja frente a otros procedimientos de conservación reside en la posibilidad de tratar productos sensibles a altas temperaturas.

Spray drying

La técnica de Spray Drying es empleada como sistema de secado y conservación de productos biológicos, permite la evaporación de la mayor parte de la humedad de un producto, siendo un proceso rentable y robusto. En Cultiply empleamos esta tecnología en el ámbito de la producción de proteínas alternativas o de productos biofertilizantes.

Purificación de proteínas

La purificación de proteínas comprende una serie de técnicas cuya función es la separación de una o varias proteínas objetivo de entre una muestra compleja. Entre las técnicas empleadas se encuentra las cromatografías de exclusión molecular, intercambio iónico, interacción hidrofóbica o afinidad. La combinación de estas técnicas de manera adecuada nos permite obtener proteínas de alta pureza.